Observatorio de Estadísticas de Género

Dirección General de Estadística y Censos

Gerencia de Estadísticas de Género.

Gerencia de Estadísticas de Género

La Gerencia de Estadísticas de Género de DIGESTYC fue consolidada gracias a la aprobación de un Presupuesto Etiquetado por parte de la Asamblea Legislativa e impulsada por la Diputada Presidenta Lorena Peña y el Grupo de Mujeres Parlamentarias en el 2015, como uno de los esfuerzos para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra la Mujer y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Esta instancia tiene la finalidad de producir herramientas que promocionen la igualdad de género e información que revele situaciones de discriminación y las brechas existentes entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos. Cuenta con dos Departamentos generadores de información, el de Estadísticas sobreViolencia contra las mujeres y el Departamento sobre Estadísticas de Igualdad.

El observatorio

El observatorio de estadísticas de género tiene como finalidad presentar y difundir información estadística oportuna que permita visibilizar la situación, posición y condición de las mujeres salvadoreñas con respecto a los hombres.

Nuestras Estadísticas


BOLETÍN SOBRE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO

Síntesis de indicadores basados en los resultados de encuestas permanentes como la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, Encuestas Independientes y registros administrativos.

Ver más

ENCUESTA NACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN EL SALVADOR, 2017

INDICADORES DE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE(ODS 5 IGUALDAD DE GÉNERO)

Compartir