Observatorio de Estadísticas de Género

Dirección General de Estadística y Censos

Gerencia de Estadísticas de Género.

Gerencia de Estadísticas de Género

La Gerencia de Estadísticas de Género de DIGESTYC fue consolidada gracias a la aprobación de un Presupuesto Etiquetado por parte de la Asamblea Legislativa e impulsada por la Diputada Presidenta Lorena Peña y el Grupo de Mujeres Parlamentarias en el 2015, como uno de los esfuerzos para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra la Mujer y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Esta instancia tiene la finalidad de producir herramientas que promocionen la igualdad de género e información que revele situaciones de discriminación y las brechas existentes entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos. Cuenta con dos Departamentos generadores de información, el de Estadísticas sobreViolencia contra las mujeres y el Departamento sobre Estadísticas de Igualdad.

El observatorio

El observatorio de estadísticas de género tiene como finalidad presentar y difundir información estadística oportuna que permita visibilizar la situación, posición y condición de las mujeres salvadoreñas con respecto a los hombres.

Nuestras Estadísticas


BOLETÍN SOBRE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO

Síntesis de indicadores basados en los resultados de encuestas permanentes como la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, Encuestas Independientes y registros administrativos.

Ver más

INFORME SOBRE HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. EL SALVADOR 2015

Ver más

ENCUESTA NACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN EL SALVADOR, 2017

INDICADORES DE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE(ODS 5 IGUALDAD DE GÉNERO)

Compartir